fbpx
Local

‘Mójate por la esclerosis múltiple’ llenará La Alamedilla de solidaridad

Habrá zona de photocall playero, espectáculo de magia y concurso de dibujo infantil de temática náutica

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) celebra este domingo, día 10 de julio, el día principal de la campaña nacional ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2022’, promovida desde la federación Esclerosis Múltiple España (EME), de la que ASDEM forma parte. La entidad, integrada en el Grupo Asprodes, instalará una carpa de venta de artículos solidarios oficiales Mójate en el parque de La Alamedilla, de 10.30 a 14.30.

La temática de la jornada será marinera y, junto a la carpa de venta, se instalará otra simulando una pequeña playa, con decoración náutica, disponible a modo de photocall para que las personas que lo deseen puedan hacerse fotografías y apoyar así la iniciativa, compartiendo las imágenes o vídeos en sus redes sociales con la etiqueta #Mojate2022.

Además, la jornada incluirá una actuación de magia a cargo del Mago Vari, que comenzará a las 12.00 horas y ofrecerá un espectáculo de trucos y humor para todos los públicos. También se ha convocado un concurso de dibujo para niñas y niños de hasta 14 años, de temática marinera.

Un nuevo perfil

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa de la que hasta el momento no se conoce cura. Afecta al sistema nervioso central y la mayoría de los casos se diagnostican en personas de entre 20 y 40 años de edad, precisamente cuando están diseñando su plan de vida. Afortunadamente, la ciencia continúa avanzando, lo que hace que los diagnósticos sean cada vez más precoces y los tratamientos más efectivos.

Participando en iniciativas de sensibilización como Mójate, ASDEM quiere dar a conocer esta realidad y empezar a romper estereotipos erróneos que llevan gran parte de la sociedad a identificar la esclerosis múltiple con una enfermedad que necesariamente va a obligar a la persona a utilizar silla de ruedas de forma inmediata y de por vida.

Actualmente el perfil de personas afectadas está cambiando gracias a los avances médicos y existe un tipo de paciente, cada vez más presente en ASDEM, que no utiliza ningún producto de apoyo (silla de ruedas, muletas…), que mantiene su trabajo, sus actividades de ocio, sus estudios, su vida familiar y de pareja…

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba