fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Evacuan Monsagro

"Hay que dirigirse a las escuelas de Monsagro para trasladarlos en autobuses"

Desalojan Monsagro ante el avance de las llamas del incendio forestal procedente del norte de Extremadura, que ha calcinado ya un millar de hectáreas en tierras salmantinas. El humo dificulta la labor delos medios aéreos y el cálculo de la superficie devorada pro las llamas.

Han avisado a los vecinos a través de megafonía con este mensaje: «Hay que dirigirse a las escuelas de Monsagro para trasladarlos en autobuses».

José Vicente ICAL . Incendio forestal en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

El incendio forestal que acecha la localidad salmantina de Monsagro obligó este martes a ordenar el desalojo preventivo de los vecinos, que superan el centenar. Según confirmaron a Ical fuentes de la Junta de Castilla y León, la decisión fue tomada pasadas las 10.30 horas ante la cercanía de las llamas que avanzan por la reserva de la biosfera de Las Batuecas, en plena Sierra de Francia.

La Guardia Civil comenzó a evacuar a los habitantes de la localidad mediante llamamientos a través de la megafonía de sus dotaciones y decenas de vecinos ya salieron del término municipal en sus coches particulares. Además, Emergencias fletó un autobús cuya misión será la de trasladar a las personas mayores con destino al pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo.

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 del Infocal por acumulación de incendios forestales en la provincia de Salamanca, tras una noche en la que el viento nocturno complicó las tareas de extinción y donde se solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa para tratar de sofocar los focos de los incendios en Candelario y Monsagro, este último declarado en la localidad extremeña de Ladrillar pero que entró a lo largo de la tarde en territorio de Castilla y León.

José Vicente ICAL . Incendio forestal en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

Así lo informó a primera hora de esta mañana el Gobierno autonómico a través de su perfil oficial en Twitter @naturalezacyl, que también reveló a última hora de ayer que la tormenta seca de este lunes en Salamanca, y la consiguiente acción de los rayos, provocaron dos incendios forestales en la primera mitad de la tarde que fueron declarados de nivel 1 del Infocal ayer. Medios del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León ya trabajan en las labores de extinción con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

José Vicente ICAL . Incendio forestal en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba