fbpx
Provincia

Mogarraz en ‘pie de guerra’ en defensa de su maestra

Los vecinos del pueblo amenazan con sacar a los menores del colegio

Los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Mogarraz (CRA ‘El Altozano’) denuncian el desplazamiento injusto de la maestra y exigen a la administración competente que rectifique en su propósito, argumentando que «esta decisión afecta de manera directa al alumnado y a su enseñanza».

Este malestar ha sido puesto ya en conocimiento de la Dirección General de Educación de Salamanca de la Junta de Castilla y León con el objetivo de evitar que se culmine este despropósito que pretende trasladar a la profesora de Infantil, con destino definitivo en Mogarraz, en contra de la voluntad de todos los agentes implicados.

«Para evitar nuevas contrataciones quieren mover a esta maestra de su plaza, algo que las familias consideramos injusto y que nos hace sopesar la opción de sacar a los niños y niñas del colegio», explican.

Desde la asociación aseguran que esta no es la mejor manera de defender el medio rural. «Decisiones como ésta solo consiguen hundir aún más a nuestros pueblos y ponernos trabas a quienes hemos escogido vivir en ellos. Tenemos que luchar por una enseñanza de calidad en el mundo rural y nos vamos a defender de injusticias como la que se pretende perpetrar a costa de la enseñanza de nuestros hijos e hijas», puntualizan.

El pueblo de Mogarraz ha iniciado una recogida de firmas tanto presencial como en la plataforma Change.org para recabar apoyos y conseguir que la maestra permanezca en su plaza y no descarta movilizaciones para denunciar esta injusticia.

Esta martes se ha remitido un escrito a la administración autonómica, competente en materia de Educación, para pedir que se modifique la forma de proceder en la solución adoptada y que el centro y el alumnado de Mogarraz no tengan que sufrir un deterioro en su formación. A la misma se han adjuntado las más de 200 firmas recogidas.

El colegio de Mogarraz cuenta con siete alumnos, no pocos para las circunstancias actuales, y la profesora, con plaza definitiva, reside en la localidad, donde se ha integrado perfectamente teniendo una convivencia fluida tanto con sus alumnos como con las familias y vecinos, un ejemplo de asentamiento poblacional en el medio rural que, se supone, tanto pretenden desde las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba