fbpx
PortadaProvinciaSucesos

El viento complica la lucha contra el fuego en Monsagro

La situación es más favorable en Candelario

El incendio forestal de Monsagro continúa en nivel 2 de peligrosidad en su tercer día activo tras llegar a tierras salmantinas desde el norte de Cáceres, donde se declaró.

El de Monsagro está adquiriendo un comportamiento extremadamente virulento. Las velocidades de propagación son muy extremas y el trabajo del personal de tierra resulta más arriesgado.

Después de una noche marcada por los trabajos de los profesionales desplazados desde distintos puntos del país siguen las tareas para combatirlo.

 

 

Se han realizado cortafuegos para combatir las llamas y las previsiones del viento son buenas para este miércoles, según indica la Junta de Castilla y León.

A mediodía se complicaron las cosas y por la tarde el pesimismo aumentaba a medida que transcurrían los minutos y llegaban las previsiones meteorológicas.

 

En la zona sigue desplegado un impresionante dispositivo con 200 personas, 90 vehículos y dos helicópteros del Gobierno de España, dos aviones anfibios de Matacán, y medios de la Junta y de otras zonas como tres aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, dos brigadas forestales, once agentes medioambientales y forestales, nueve cuadrillas de tierra y ocho buldocer.

 

Por su parte, el incendio de Candelario sigue igualmente activo tras quemar, de momento, más de 500 hectáreas. En la zona trabajan tres helicópteros, dos hidroaviones, hay cuatro cuadrillas de tierras, tres helitransportadas, un equipo de Bomberos de Guijuelo y ocho buldocer. También hay 68 militares con 34 medios.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba