fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Evacuados los monjes del convento de Las Batuecas

Los diez religiosos residen en el Monasterio de San José

Diez religiosos residentes en el monasterio de San José, en Las Batuecas, han tenido que ser evacuados por la proximidad de uno de los focos del incendio de Monsagro

El monasterio se asienta en el parque natural de Las Batuecas, reserva de la biosfera. La evacuación se ha producido esta tarde de jueves.  Los religiosos han sido trasladados hasta La Alberca.

No es el primer desalojo que ha provocado este incendio forestal, precisamente los vecinos de Monsagro tuvieron que ser evacuados y se encuentran en Ciudad Rodrigo.

Según comunicó hoy la Junta, el incendio, que se mantiene en nivel dos de peligrosidad, ha arrasado hasta el momento un total de 2.100 hectáreas, con un perímetro total de 29 kilómetros.

Sobre el lugar trabajan: 20 medios aéreos, nueve técnicos, 23 agentes medioambientales, seis cuadrillas de especialistas, dos cuadrillas helitransportadas, una decena de buldózer, seis autobombas, tres cuadrillas nocturnas, once cuadrillas de tierra, un equipo técnico de Castilla-La Mancha y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba