fbpx
Castilla y LeónSucesos

Muere al caer al vacío en la ruta del Cares

Se precipitó al agua desde una altura de 20 metros

Una mujer falleció en la tarde del sábado tras sufrir una caída al agua de una altura de unos 20 metros en Poncebos, al comienzo de la vertiente asturiana de la Ruta del Cares, en Cabrales.

Ical.- El suceso se produjo a las 19.53 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada que alertaba que una persona había caído al río y que había gente con ella que la había sacado del río a la orilla y le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada que, a su llegada a la zona del suceso, llevaron a cabo dos operaciones de grúa de entrada, en las que se desplegaron algo más de 35 metros de cable, para dejar al médico-rescatador y un bombero-rescatador que monitorizaron a la afectada y continuaron con las maniobras de RCP, aunque nada se pudo hacer para salvar la vida de la accidentada.

La Guardia Civil se hizo cargo de levantamiento del cadáver y hasta el lugar acudieron también los integrantes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

Además, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente y a los 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba