fbpx
Provincia

Los vecinos de Monsagro y Guadapero regresan a sus casas

Fueron evacuados la semana pasada debido al incendio

Los vecinos de Monsagro y de Guadapero regresaron este martes a sus casas después de pasar una semana los primeros y cuatro días los segundos en Ciudad Rodrigo, al ser evacuados por el incendio que arrasó la zona.

El incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, mejora por fin este martes y las autoridades se plantean bajarlo del nivel dos de peligrosidad en el que permanece desde hace más de una semana. Así lo avanzó el jefe de jornada del Servicio de Extinción, Francisco Bolaños, quien mediante unas declaraciones recogidas por Ical aseguró que “el incendio está mucho mejor que en días anteriores”.

Bolaños advirtió, eso sí, de que aún existen cuatro puntos conflictivos para los servicios de extinción, ubicados “en la zona de Copero, el cruce de La Rubia, la parte sur del término municipal de Monsagro y algo del Valle de Las Batuecas”, en los que centrarán sus esfuerzos durante el día de hoy.

Además, los medios que aún trabajan en la zona se ocuparán durante el día de hoy de recorrer todo el perímetro del incendio y, “ahora que hay un par de días de condiciones meteorológicas más favorables”, y tratarán de asegurar “lo más posible” el incendio para “comenzar con la desescalada de la emergencia”.

De hecho, la previsión meteorológica de este martes, según el propio Bolaños, apunta a que habrá temperaturas más bajas, un menor viento del oeste y a que “las condiciones, en general, para el peligro de incendios son mucho más favorables que en el día anterior”.

Unas previsiones que han hecho reducir considerablemente los medios que actúan en la zona. Según enumeró el jefe del Servicio de Extinción, actualmente operan seis cuadrillas de tierra, una cuadrilla helitransportada, cinco autobombas, seis agentes medioambientales y un técnico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba