fbpx
LocalPortada

La rotonda de Tejares bautizada como una “chapuza”

Camioneros, conductores de autobús o de furgonetas grandes se quejan del diseño de la glorieta de Tejares porque es muy pequeña y resulta peligrosa

La rotonda de Tejares nació con problemas y ahora los profesionales del volante la bautizan como “chapuza” al ser pequeña, estrecha y resultar peligrosa para hacer las maniobras

Camioneros, conductores de autobuses o de furgonetas grandes coinciden en señalar que la rotonda que el Ayuntamiento diseñó en Tejares, en las intersecciones de las calles Lazarillo de Tormes, calle Iglesia y calle Tejeros, para aumentar la fluidez y la seguridad de esta intersección, es “una chapuza”.

La rotonda de Tejares ubicada en la avenida de Juan Pablo II. Fotografía. JOTA.

Además, creen que está siendo “un gasto de dinero muy grande para dejarla muy pequeña”. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca lleva invertidas en las obras realizadas en Tejares, rotonda incluida, 1,2 millones de euros.

Los conductores de autobuses urbanos señalan que las paradas son “muy estrechas y para dar la vuelta hay que hacerlo muy, pero que muy despacio. Está diseñada para turismo. Es un bodrio de rotonda”.

No son los únicos que opinan que la rotonda es pequeña para vehículos pesados, los camioneros ya la han sufrido. “Un camión ya ‘estrenó’ la nueva rotonda, ya que han tenido que estar arreglándola y eso que todavía no está acabada la obra. Dentro de poco, nos vemos con la pala y el escobajo”, ironiza un compañero.

Le quitaron la ‘corona’

La glorieta le está dando muchos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, tantos que el alcalde, muy dado a inaugurar rotondas sin acabar, no se ha acercado por Tejares. A comienzos de julio, tuvo que retira la ‘horterada’ con la que había decorado la rotonda. La avenida de Juan Pablo II, donde estaba colocada, es titularidad del Ministerio de Fomento, porque por allí pasaba la antigua carretera de Portugal.

El pegote de la rotonda de Tejares que tendrá que retirarse por impedir la visibilidad.

El Ayuntamiento de Salamanca solicitó a Unión de Carreteras la realización de esta rotonda, le concedieron el permiso para su construcción. Lo que desconocía Unión de Carreteras es que en el centro de la rotonda se iba a colocar una escultura inmensa en color amarillo. Por lo que, El Ayuntamiento tuvo que quitarla al poner en riesgo la seguridad vial, porque impedía la visibilidad.

Vídeo. JOTA

Dale al play, para ver la dificultad con la que circulan los autobuses y vehículos grandes

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. «…la dificultad con la que circulan los autobuses y vehículos grandes…»

    Sí, es una dificultad extrema, solamente apta para los mejores pilotos de F1.

  2. estos problemas mejor solucionarlos antes de inaugurarla Creo que no tiene ningun sevicio es antiestetica y cuando ocurra una desgracia ya le echaremos la culpa ha alguno que ni paso por alli

  3. Con el vídeo queda claro que la rotonda funciona perfectamente!! lo que pasa es que a la gente le j*** no poder ir a100km/h por Tejares como antes, es lo que le debió pasar al que la saltó por encima. Por cierto, si hubiese estado la escultura probablemente la hubiera visto y no se habría accidentado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba