fbpx
LocalSucesos

Desestimado el recurso contra la sentencia del accidente de Galisancho

Murieron cuatro jóvenes cuando regresaban a Alba tras estar en las fiestas de Santa Inés

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de CyL ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que condena a seis años y medio de prisión al conductor del accidente de Galisancho, ocurrido en julio de 2019, en el que murieron cuatro jóvenes de Alba de Tormes cuando regresaban de las fiestas de Santa Inés.

La aseguradora Mapfre recurrió el fallo, que le obligaba a pagar indemnizaciones por un total de medio millón de euros para los padres y hermanos de los fallecidos.

Se estima que la velocidad de circulación del vehículo era de 122 km/h, así como que la salida por el lado derecho de la calzada se produjo a 120 km/h, cuando la limitación de la vía la genérica era de 90 km/h. La reintegración del vehículo a la misma fue a 116km/h, el inicio de vuelco a 104 km/h y su impacto con un árbol a 83,9 km hora.

El vehículo voló por encima de la valla perimetral de una finca colindante con la vía, y quedó dentro de la misma.

Como consecuencia del siniestro descrito fallecieron cuatro personas, las cuatro que se encontraba en el asiento de atrás, y resultó con heridas graves el acusado y el copiloto del vehículo.

Se estima que conducía con una tasa de alcohol en sangre comprendida entre los 1,48 gr/l y los 1,94gr/l, cuando el máximo permitido es de 0,5 gr/litro.

Mapfre recurrió solo la parte civil de la sentencia relativa a las indemnizaciones, pidiendo una reducción del 50% en las cuantías indemnizatorias, por considerar que las víctimas tenían parte de la culpa del resultado del accidente, por la sobreocupación del vehículo, ya que iban el conductor, el copiloto (que resultó herido grave) y atrás los cuatro fallacidos. El TSJCyL ha desestimado sus pretensiones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba