fbpx
LocalPortada

Cesado el jefe de la Policía Local tras coger una moto oficial para uso particular

Alejandro Herrero llevaba apenas medio año en el cargo

Jesús Esteban del Rey, mayor y segundo Mando Operativo del Cuerpo de la Policía Local de Salamanca, será el nuevo jefe del Cuerpo a partir del próximo 15 de agosto, una vez que se haga efectiva la dimisión del actual intendente, Alejandro Herrero, «quien ha presentado su renuncia este mates por motivos personales y familiares», según explica el Ayuntamiento.

Herrero estaba cuestionad tras utilizar una moto oficial camuflada para hacer una ruta turística por la sierra, hecho que trascendió porque sufrió un accidente y tuvo que ir la grúa municipal desde Salamanca para recuperar la motocicleta.

Esteban, licenciado en Derecho, experto en Consumo y en Seguridad Vial, acumula una experiencia de más de 40 años en la Policía Local de Salamanca, Cuerpo en el que ingresó en marzo de 1980.

Jesús Esteban, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca.

Desde entonces, ha formado parte de la sección de Policía Administrativa, ha sido responsable del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor y es miembro de la Comisión Territorial de Violencia de Género de la provincia salmantina.

En el marco de su experiencia docente, ha sido profesor en la Escuela Regional de Policía Local, y también ha impartido cursos y talleres sobre Violencia de Género en la Universidad de Salamanca y en otras instituciones y organismos públicos y privados.

Jesús Esteban ostenta, además, la Medalla a la Constancia, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz con Distintito Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba