fbpx
LocalPortadaSucesos

VÍDEO. «Se nos va de las manos»

Bomberos, vecinos y todas las manos voluntarias no consiguen contener el fuego que se inició en una zona de pasto alto

«Se nos va de las manos». Esta es una de las frases que más repetían los vecinos de El Zurguén al ver como el fuego se acercaba a sus viviendas.

El incendio se inició en un solar con vegetación muy frondosa y seca. Llevan mucho tiempo los vecinos quejándose de que nadie va a limpiar los solares y que en algún momento podía ocurrir alguna desgracia.

Las llamas comenzaron sobre las 15.30 horas y debido al viento, el fuego ha comenzado a correr a gran velocidad.

El incendio afecta a la zona de El Zurguén y del Teso de la Feria, donde los vecinos con cubos de aguas y mangueras han ayudado a los bomberos y a la Policía Local a apagar las llamas.

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, vecinos con lo que tenían cerca y todas las manos voluntarias que acudían a apagar el incendio.

Flora y fauna

El incendio de El Zurguen se ha extendido a ambas márgenes del Zurguén y ha saltado la vía del tren, aproximándose a las casas del Teso de la Feria.

El incendio de El Zurguén. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

«El fuego ha afectado a pastos y arbustos en una extensión de unas dos hectáreas donde suele haber muchos pájaros como jilgueros, pardillos, colirrojos y es zona de caza de varios cernícalos», apuntan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Galería de imágenes del incendio en El Zurguén, aquí. 

Vídeo. JOTA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba