fbpx
Economía

Mercadona hizo compras en CyL por 1.795 millones en 2021

La compañía donó 1.509 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la Comunidad

Mercadona realizó compras en Castilla y León por valor de 1.795 millones de euros durante el pasado ejercicio 2021 a los más de 600 proveedores con los que trabaja en la Comunidad. Además, la compañía de supermercados cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 4.192 personas en la autonomía con «empleo estable y de calidad».

La empresa ofreció estos datos en un comunicado con motivo de la visita del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el Bloque Logístico que Mercadona posee en la localidad de Villadangos del Páramo (León).

Asimismo, la compañía aseguró que para seguir contribuyendo al impulso social y económico de Castilla y León invirtió 65 millones de euros en 2021 destinados a la modernización y mejora de su bloque logístico en Villadangos y a la implantación en ocho supermercados de un modelo de tienda más eficiente y sostenible, que permite un ahorro de un 40 por ciento de consumo energético respecto a una tienda convencional.

Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 49 en toda la Comunidad, disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. Además, incorporan unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad castellana y leonesa, en 2021 Mercadona donó 1.509 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la Comunidad, un cinco por ciento más que en 2020.

El vicepresidente y el consejero de Industria fueron recibidos en la planta de Villadangos por los directores regionales de Relaciones Institucionales y Logística de la cadena, Julio Casado y Arturo Álvarez. Durante la visita, efectuaron un recorrido por las instalaciones en la que se les ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, un auténtico almacén del siglo XXI orientado a eliminar los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores, lo que se traduce en unos puestos de trabajo «más cualificados» y en una reducción de los procesos de manipulación que minimizan el riesgo de accidentes laborales.

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo que recientemente se amplió con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, se encuentra ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados, de los que 115.232 son construidos, tras la última ampliación finalizada el pasado año, en la que se incrementó la superficie construida en un 26,64 por ciento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba