fbpx
LocalPortada

El semáforo que no da tiempo a cruzar a los mayores

Es uno de los semáforos ubicados en la avenida de Mirat con plaza de España y tiene una duración de 24 segundos para los peatones

El semáforo de los 24 segundos. Si su movilidad es buena, no hay problema, seguro que atraviesas los seis carriles, con su mediana, y le sobra tiempo. El problema viene cuando los movimientos son más lentos, tieneque emplear un bastón o incluso ir en silla de ruedas o andador para desplazarse.

El semáforo de los 24 segundos está ubicado en el paso de avenida de Mirat con plaza de España viniendo los viandantes, paseantes o vecinos del paseo de la Estación o de la calle Toro.

Los peatones tienen que atravesar tres carriles de coches que van en dirección a María Auxiliadora o Puerta de Zamora y otros tres que van en sentido Canalejas o Gran Vía. Además del espacio que separa los carriles para vehículos.

Para muchas personas mayores o con dificultades motoras esos seis carriles y la mediana resulta imposible poder atravesarlos en los 24 segundos que tarda en ponerse el disco de verde a rojo.

Por esa razón, es muy frecuente que personas en sillas de ruedas, andadores, bastones o muletas se vean en la necesidad de cruzar este paso de cebra de dos veces.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hay alguno peor. Pero hace nada los medios transcribian la nota de prensa municipal diciendo que están muy bien. En esta ciudad sólo se piensa en los coches. Los peatones a esperar y luego a correr

Deja una respuesta

Botón volver arriba