fbpx
Cultura

15 grupos en el I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca

Del 31 de agosto al 3 de septiembre

El Ayuntamiento organiza el I Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca, del 31 de agosto al 3 de septiembre, con la participación de 15 grupos de diferentes países.

Este Festival nace con la intención de dar a conocer distintos modos de interpretar la cultura tradicional, de desarrollar y ampliar los conocimientos de distintas materias de la música tradicional y de mantener y divulgar nuestras tradiciones.

El Festival se desarrollará en la Plaza Mayor, del 31 de agosto al 3 de septiembre, y todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche. Participarán un total de quince grupos procedentes de países como la India, México, Polonia, Burundi y Portugal. También estará representado el folclore español con grupos de Málaga, Madrid, Burgos, Segovia y Zamora. La provincia salmantina la representarán los grupos Surco, Montaraces y Charros, El Fandagu de Robleda y Adobe dulzaineros de Salamanca.

El I Festival

El Festival dará comienzo el miércoles 31 de agosto, a las diez de la noche en la Plaza Mayor, con la participación de cuatro grupos: Shivam Nrutya Cultural Academy  de la India, Kratos de México, el grupo Don Sancho de Zamora y cerrará la primera jornada del festival los grupos folklóricos Surco y Montaraces y Charros de Salamanca.

El jueves 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo Batimbo Percussion Magic de Burundi, les seguirá Adobe Dulzaineros de Salamanca, a continuación actuará el grupo de danzas La Esteva de Segovia y ese día las actuaciones finalizarán con el grupo de baile «El fandangu» de Robleda

El viernes 2 de septiembre será el turno para el Conjunto de Danza y Canción Folclórica ‘Ziemia Bydgoska’ de Polonia, el grupo folklórico Surco de Salamanca, la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro de Málaga y las Danzas Burgalesas Justo del Río de Burgos.

El Festival finalizará el sábado 3 de septiembre con las actuaciones de Montaraces y charros de Salamanca, la danza de los Pauliteiros de Miranda (Portugal) y el broche de oro lo pondrá el Ballet Folclórico de Madrid.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A que lo organiza Cefe, como dejo Ciudad Rodrigo. Ahora a chupar del bote en Salamanca, encima actúa su grupo Surco. Que morro.

Deja una respuesta

Botón volver arriba