fbpx
Castilla y León

66.000 usuarios del bono rural gratuito de transporte a la demanda

En el primer semestre del año

Un total de 66.228 viajeros utilizaron durante el primer semestre del año el bono rural gratuito de transporte a la demanda, implementado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta para impulsar la movilidad pública en los entornos rurales de Castilla y León.

Esta iniciativa, con 1.952 rutas en funcionamiento que atienden a 5.066 núcleos de población, se ha ido implantando en todo el territorio de la Comunidad, desde marzo de 2021, hasta completar las 123 zonas de transporte a la demanda establecidas por el Gobierno autonómico, según informó la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en un comunicado remitido a Ical.

El año pasado, de marzo a diciembre, el número de usuarios del bono fue de 22.935, por lo que desde su puesta en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2022, han utilizado el bono rural gratuito 89.163 viajeros en el conjunto de Castilla y León.

En este sentido, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha reiterado siempre la importancia de esta iniciativa porque, «además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, se enmarca en el modelo de movilidad pública de la Junta de Castilla y León, comprometido con la ciudadanía, la sostenibilidad y la modernización tecnológica».

El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web de Transporte a la Demanda. Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR. La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de 5 euros, duración indefinida y no es nominal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba