Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatado un escalador que quedó colgando de la cuerda

Accidente en Membibre de la Sierra
El rescate del escalador herido. (Foto: JCyL)

Un escalador resultó herido este lunes por la tarde tras sufrir un accidente en Membibre de la Sierra. Se golpeó la cabeza y quedó colgando dela cuerda, por lo que tuvo que ser rescatado.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 18.37 horas que informaba de un accidente de escalada en la zona del Castillo de Santa Cruz, en Membibre de la Sierra .

El escalador se había golpeado la cabeza con una roca y quedó colgando en la cuerda, por lo que fue necesario su rescate.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que se encargó de coordinar el rescate.

El rescate del escalador herido. (Foto: JCyL)

Hasta el lugar se movilizó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para la evacuación del accidentado. Mediante una maniobra de descenso con grúa, los rescatadores estabilizaron al paciente y posteriormente lo izaron al helicóptero en grúa con camilla.

El helicóptero de rescate traspasó al herido con el personal sanitario de Sacyl. Tras la valoración in situ del helicóptero medicalizado, el paciente fue finalmente evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Salamanca.

1 comentario en «Rescatado un escalador que quedó colgando de la cuerda»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios