fbpx
Sucesos

Hace el muerto seis horas en el mar hasta ser rescatada

Su padre dice que esperó “sin ponerse nerviosa”

Una mujer de San Sebastián ha estado casi seis horas flotando en el mar para ahorrar fuerzas antes de ser rescatada. La víctima permaneció “sin ponerse nerviosa” hasta que la encontraron los servicios de Salvamento Marítimo.

El incidente se ha producido el pasado fin de semana. Una joven fue rescatada tras permanecer cinco horas y media flotando en el mar en San Sebastián. Tal y como ha explicado Rafael Zamora, padre de la afectada, esta esperó a que la rescataran “sin ponerse nerviosa”. La chica fue a bañarse a la playa de Zurriola el sábado en torno a las 19:00 horas. Sin embargo, al entrar al agua, las fuertes corrientes la arrastraron mar adentro, hasta una zona próxima a las rocas del Sagüés.

“Como la orilla estaba muy lejos, decidió ir mar adentro a pedir socorro a un pequeño barco que estaba cerca. No sé si la vio o no, el caso es que el barco se fue. Entonces decidió esperar, no ponerse nerviosa, no nadar a crol ni cosas parecidas, sino quedarse de espaldas, haciendo la plancha. Así estuvo cinco horas y media”, ha contado Zamora.

Algo antes de las 22:00, un amigo de la chica llamó a Rafael para alertar de que había visto las pertenencias de la joven en la playa, pero no la encontraba. “La cosa pintaba mal”, ha confesado el padre. Posteriormente se activó el dispositivo de búsqueda. Finalmente, “sobre las 00:30 recibimos la insólita noticia de que el helicóptero la ha encontrado en el agua con vida, camino de Mompás”.

Tras el rescate, la joven fue trasladada al hospital universitario Marqués de Valdecilla (Santander), aunque solamente presentaba una ligera hipotermia. “No es David Meca, pero contaba a su favor que era agosto, el agua estaba a 24°, y desde pequeña sabía que al mar no había que tenerle miedo, pero sí respeto”, ha concluido el padre de la joven.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba