fbpx
Cosas de la vida

Los dos síntomas que indican si tienes coronavirus

Que se diferencian de la gripe o el resfriado

El investigador británico Tim Spector ha señalado cuáles son los dos síntomas que delatan si estás contagiado de COVID-19 en ese mismo momento. También lo diferencia de los contagios de resfriado o gripe. 

Tim Spector es profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres y fundador de Zoe Covid. Esta empresa, dedicada a recoger y difundir contenido relacionado con el coronavirus, es una de las más prestigiosas en cuanto a la investigación de dicha enfermedad.

Este científico ha recalcado que, “actualmente hay el doble de casos de COVID que de resfriados comunes. Nunca antes ha sido la proporción tan elevada”. Además, ha explicado que en ambas patologías “los síntomas son muy similares”. “Excepto que generalmente más fatiga y dolor de garganta, así que es mejor asumir que se trata de COVID”, ha aclarado.

De esta manera, atendiendo a las palabras del experto, quienes presenten un cansancio excesivo y les duela demasiado la garganta, probablemente estarán contagiados de coronavirus en vez de ser un resfriado común o la gripe.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba