fbpx
Economía

Los países europeos con los sueldos más altos

Y la posición que ocupa España

En Europa existe una gran diferencia en cuanto a los sueldos dependiendo de los países. Un reciente informe ha elaborado una lista, diferenciando cuáles son los estados europeos en los que más se cobra y cuáles son los que menos.

El informe VIII Monitor Anual Adecco sobre Salarios ha analizado y recopilado los datos sobre lo que se cobra en Europa. En este sentido, han comparado los datos de los salarios medios brutos de los diferentes países de la Unión Europea. Los tres países con sueldos más elevados son:

  1. Luxemburgo (3.502 euros). Es el país con el sueldo medio bruto más alto de la Unión Europea. Se trata de uno de los centros comerciales y financieros más importantes de la zona y posee el segundo PIB per cápita más alto del mundo tras Catar.
  2. Dinamarca (3.458 euros). Cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo. Además, posee uno de los mejores servicios públicos, destacando los de sanidad y educación.
  3. Alemania (3.003). Este país es considerado como la potencia y principal motor económico de la UE. Además, la economía alemana es la cuarta más importante del mundo, tras Estados Unidos, China y Japón.

Respecto a la posición que ocupa España, con una media de 1.751€ se sitúa en el puesto número 12 del ranking. Comparando con otros países, en el nuestro se cobra un 28% menos que en Francia o un 47% menos que en Alemania. Pese a ello, los españoles cobran un 58% más que en Portugal. Finalmente, el país de la Unión Europea con el sueldo más bajo es Bulgaria, con una media de 562€ al mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba