fbpx
Castilla y León

Traspinedo no se olvida de Esther López

Familiares, amigos y vecinos se concentran para pedir justicia

Familiares, amigos y vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo volvieron a concentrarse este sábado por séptima vez para recordar a Esther López, la joven que desapareció el pasado 12 de enero y que 24 días después apareció muerta en una cuneta cercana al municipio, y reclamar que se haga justicia. De ahí la petición a las autoridades para encontrar al autor o autores de este fatal suceso.

Ical.- Las decenas de asistentes a la concentración, que tuvo lugar a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento del municipio, recordaron a su vecina con numerosas fotografías de su rostro, en las que se podía leer el texto ‘Justicia para Esther’.

De momento, las últimas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil y el juzgado no han aportado novedades para el esclarecimiento de los hechos y conocer lo que ocurrió la madrugada del 12 de enero.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid rechazó a finales de abril la petición de prisión y las medidas cautelares para Óscar, el principal investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo. En concreto, el auto del juez consideró que no existía un «relato» de cómo sucedieron los hechos, sino «indicios o sospechas» que obligan a seguir investigando el caso e impiden establecer unas condiciones «tan gravosas».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba