fbpx
Local

Adiós a Pepe Ramos

Profesor y maestro de la Universidad Pontificia de Salamanca

Ha muerto José Ramón ‘Pepe’ Ramos, teólogo y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El profesor nació en Peñaranda y ha fallecido en el la Trinidad a los 71 años de edad. Era presbítero de la Diócesis de Getafe, fundador y director del Albergue para transeúntes y sin hogar. Doctor en Teología Pastoral y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Salamanca.

X. Pikaza repasa en su blog la extensa vida académica del profesor Ramos. Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, coordinador de la sección ‘Arte y belleza’ en la misma Facultad de Teología. «Sus seminarios sobre Arte y Teología, Religión y retórica han sido los más concurridos a lo largo de los años».

Fue encargado de la Cátedra de la Facultad de Comunicación de la misma Universidad de Salamanca donde ha enseñado Pensamiento Político. Era, además, Secretario General de la Fundación de Las Edades del Hombre, en cuyo contexto ha impartido sus últimas lecciones.

«Pero más que su obra de investigación y docencia quiero hoy poner de relieve su gran talla humano. Tengo con él una inmensa deuda de cercanía humana, de solidaridad teológica, de respeto y de cariño, a partir de nuestro común amigo el Profesor Luis Maldonado», escribe Pikaza.

Pikaza y Ramos tenían «tareas pendientes de búsqueda teológica y experiencia artística… Pero últimamente ha estado delicado. Ha sido un alma grande, un amigo de alma. Te recordamos Pepe, te queremos».

Por su parte, la Facultad de Comunicación de la Upsa publicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba