fbpx
Castilla y León

«Es evidente que Mañueco ni sabe ni quiere gobernar»

El PSOECyL lamenta la falta de empatía de la Junta con los afectados por los incendios y por la falta de sanitarios en el medio rural

El PSOE de Castilla y León, a través de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urban, sostuvo hoy que el Gobierno de la Junta, comandado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco se fue de vacaciones “agotado” después de dos meses de legislatura y ha vuelto “peor” y sin hacer «ni un atisbo de autocrítica ante sus nefasta políticas».

Ical.- Tras escuchar al portavoz de la Junta en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de hoy, Gómez Urban señaló también que el Ejecutivo autonómico ha vuelto “sin ideas, sin capacidad de gestión y sin atender a las necesidades de la ciudadanía”. La viceportavoz socialista percibió “dejadez de Mañueco en el desarrollo de sus competencias con el propósito de que Pedro Sánchez sea el que gobierna Castilla y León» ya que, según Gómez Urban, «es evidente que Mañueco ni sabe ni quiere gobernar”.

A la vuelta del período estival, subrayó, la Junta “no solo no ha hecho autocrítica ante su nefasta política respecto a los incendios forestales tanto en la prevención como la propia gestión de los mismos, sino que ha sacado pecho”. Recordó entonces que todos los afectados y profesionales del sector “han pedido a gritos la dimisión de Suárez-Quiñones por su nefasta gestión que no viene de ahora sino de años atrás. No solo no hacen autocrítica sino que no han demostrado un ápice de empatía con las familias de los tres fallecidos a causa de los incendios ni con los afectados que lo han perdido todo», sentenció.

Por otra parte, la viceportavoz socialista aseguró que este verano el PP ha vuelto a “maltratar” la sanidad pública del medio rural y a los profesionales sanitarios: “Hemos vuelto a ver cómo se ha reactivado en este verano el Plan Aliste y los habitantes del medio rural han sufrido una atención sanitaria penosa, esgrimiendo el portavoz de la Junta que la causa es de las vacaciones veraniegas del personal sanitario”.

“Que los profesionales tiene derecho a sus vacaciones lo sabemos todos, pero el problema es que todos huyen de Castilla y León ante las pésimas condiciones laborales y los contratos vergonzosos y precarios que les ofrece la Junta, lo que les empuja a irse a otras comunidades autónomas”, señaló Gómez. Por eso, dijo, “si Mañueco tratara a los sanitarios, a la población de nuestros pueblos y a la sanidad pública como se merecen, a lo mejor no nos encontraríamos con este problema”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba