fbpx
Economía

Cuándo se puede cobrar el subsidio para mayores de 52 años

Hay un total de cinco situaciones

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detallado cuáles son las situaciones en que los mayores de 52 años pueden optar a recibir el subsidio destinado a ese colectivo.

Aquellas personas mayores de 52 años que se queden en paro pueden optar a una prestación especialmente dedicada a ellos. Dicho subsidio se puede cobrar hasta la edad de jubilación, momento en el que pasaría a cobrarse la pensión. Tal y como ha explicado el SEPE, los trabajadores podrán acceder a dicha ayuda siempre y cuando se encuentren en alguna de estas situaciones:

  1. Haber agotado el subsidio por desempleo o la prestación contributiva.
  2. Ser emigrante retornado a España y no tener derecho a alguna prestación contributiva por desempleo. En estos casos se debe haber trabajado en el extranjero un mínimo de 12 meses en los últimos 6 años.
  3. Ser liberado de prisión y carecer de derecho a la prestación contributiva por desempleo. La privación de libertad debe haber sido de un periodo superior a 6 meses.
  4. Ser declarado plenamente capaz o persona con incapacidad permanente parcial como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total para la profesión habitual.
  5. Estar en situación legal de desempleo y carecer de derecho a la prestación contributiva por desempleo. Para ello debe haberse cotizado por desempleo un mínimo de entre 90 y 359 días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba