Provincia

Las pedanías tachan de inconstitucional la reforma local

La Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España reunida este sábado en Salamanca considera que la ley para la reforma de la administración local aprobada por el Gobierno es “inconstitucional”.

Ha llegado a esta conclusión por entender que “según diversos informes de expertos en Derecho, incumple varios derechos fundamentales para la existencia de las Entidades Locales Menores, para que puedan desarrollar sus funciones y prestación de servicios más elementales”.

La Federación entiende que “el Gobierno central no es competente para legislar en ésta materia dado que es materia transferida desde hace varios años a las comunidades autónomas, en nuestro caso Castilla y León. Produce, además, una discriminación en el aspecto de la creación de nuevas entidades frente a las ya creadas”.

La ley, según las conclusiones del encuentro, “atribuye al Gobierno central competencias en extinción de las Entidades Locales Menores, cuando la creación corresponde a la Comunidad, lo que genera una discordancia incomprensible”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba