fbpx
LocalPortada

CSIF llama a manifestarse por unos salarios dignos

Ha convocado una concentración el próximo 24 de septiembre en Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado una campaña de movilización ante el empobrecimiento generalizado de la sociedad española. El sindicato pide al conjunto de la sociedad que salga a la calle el día 24 de septiembre para pedir a las Administraciones medidas para mejorar la vida de los ciudadanos.

El sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, y el principal en Castilla y León, CSIF, ha convocado una “gran manifestación” para el próximo 24 de septiembre en Madrid, “por una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social”. Desde la organización consideran que “ya es hora de decir basta” y de “salir a la calle”, ante una situación que de cada vez se presenta más complicada.

Las altas tasas de inflación, junto con la escasa o nula subida salarial, están provocando que muchas personas hayan perdido gran parte de su poder adquisitivo y estén sufriendo un notable empobrecimiento.

La concentración dará comienzo a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados y discurrirá hasta la Plaza de Colón. Federico Martín Mata, presidente provincial de CSIF Salamanca ha señalado que a través de dicha concentración se pretende “revertir el empobrecimiento social que se está produciendo”. “A nivel nacional esperamos juntar unas 20.000 personas y, desde Salamanca, espero que podamos ir unas 300-400 personas”.

“Vamos contra el empobrecimiento social, vamos por una subida salarial más justa, buscamos unas pensiones más dignas y, finalmente, queremos revertir el claro deterioro de los servicios públicos, como la educación, la sanidad o la atención social”, expone Martín. “Queremos concentrar el mayor número de personas para decirle a las Administraciones, especialmente a la central, que tiene que sentarse a negociar y empezar a pensar realmente en la ciudadanía”, añade.

Desde la organización recalcan que invitan “a todo el que quiera a unirse a nosotros”. En este sentido, el dirigente salmantino indica que facilitarán el viaje y “cubriremos todos los gastos, para que quien realmente quiera ir a manifestarse, pueda hacerlo”. Así, el sindicato ha puesto a disposición que quien lo desee autobuses gratuitos, siendo necesario inscribirse en la web.

El mundo rural

Dentro el contexto de estas reivindicaciones, en las zonas rurales la situación se agrava aún más, especialmente “en lo referente a los servicios públicos”, lamenta Martín. “Es evidente que en una provincia como Salamanca, con 362 núcleos de población, deberíamos entender que los servicios públicos son absolutamente imprescindibles”.

En estas zonas, “muchos dicen, ‘si falta sanidad, si falta educación, me voy’. Salamanca lo sufre día a día, seguimos viendo cómo la sanidad se reduce día a día en los pueblos, que la educación va perdiendo alumnos y escuelas, y seguimos perdiendo a nuestros jóvenes por falta de atención y oportunidades”. “Y si esto es grave en un núcleo urbano, lo es infinitamente más en una zona rural”, concluye Federico Martín.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Estos se manifestaban cuando gobernaba Rajoy y teníamos un salario mínimo que era la vergüenza de Europa?

Deja una respuesta

Botón volver arriba