fbpx
Sucesos

Atraca un banco para recuperar sus propios ahorros

El incidente se ha producido en Beirut (Líbano)

Una interiorista libanesa llamada Sali Hafez ha atracado un banco para recuperar sus propios ahorros. La joven, de 28 años, quería el dinero para pagar el tratamiento de cáncer de su hermana.

Este miércoles han tenido lugar dos atracos en bancos libaneses. Sin embargo, uno de ellos ha sido el que ha acaparado todas las miradas. El incidente lo ha protagonizado Sali Hafez, quien entró en una sucursal del Blom Bank en Beirut portando un arma (falsa). “Soy Sali Hafez y he venido a por mis derechos, a recuperar el dinero de mi hermana, que se está muriendo en el hospital”, dijo la joven.

Durante el atraco, Hafez contó con la colaboración de otras personas, quienes rociaron la sucursal con gasolina y amenazaron con prenderle fuego. Finalmente, los atracadores obtuvieron un botín de 13.000 dólares y 30 millones de libras libanesas (unos 20.000 euros), según ha indicado el diario L’Orient-Le Jour. Tras ello, el grupo escapó rompiendo un cristal trasero con el extintor.

Entre las personas que acompañaban a Hafez se encontraban una de sus hermanas y su abogado. Este último, que ha estado detenido durante un breve periodo de tiempo, ha desaconsejado este tipo de acciones si no se está ante situaciones de vida o muerte.

Desde hace tres años, los bancos libaneses han tenido como rehenes los ahorros de los ciudadanos. Durante este tiempo, la moneda nacional ha perdido hasta el 90% de su valor. Según habría explicado Hafez, el banco solamente le dejaba sacar 200 dólares al mes. Además, ha reconocido que el arma que utilizó era de juguete y que cometió el atraco para atender la emergencia médica de su hermana, ya que la salud pública en el país es muy precaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba