La Policía Local controlará los patinetes y bicicletas en las aceras

El Ayuntamiento estudia ampliar el número de calles a 20 km/h
Una joven en patinete por una acera de Salamanca. (Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la ampliación del número de calles residenciales, en las que los vehículos pueden circular a una velocidad máxima de 20 km/h.

Las calles en las que se está analizando la aplicación de esta medida están actualmente siendo estudiadas por la concejalía competente, que mantiene abierto un proceso de diálogo y de información con los vecinos, según dijo el alcalde.

Ha precisado que en comparación con el primer semestre de 2019, año en el que la circulación de vehículos es comparable con la actual al no estar afectada por las restricciones de la pandemia, el número de atropellos ha pasado de un total de 69 a los 39 registrados en el mismo período de este ejercicio, lo que representa una disminución de más del 43%.

Además, ha añadido que esta tendencia reflejada en el primer semestre del año se ha confirmado el pasado mes de agosto, cuando los atropellos se redujeron de los 74 en 2019 a 43 este año, lo que supone una reducción del 42%.

Por otra parte, el alcalde de Salamanca ha avanzado que en los próximos días la Policía Local hará una campaña especial de control del uso de bicicletas y de patinetes en las aceras.

1 comentario en «La Policía Local controlará los patinetes y bicicletas en las aceras»

  1. El alcalde dice que dialoga con los vecinos, no sabemos con quienes. A esta asociaciación le encantaría dialogar con él sobre temas de movilidad. No somos nuevos, llevamos 50 años ocupándonos de temas ambientales.
    Ayer nos enteramos de que Vitoria ha conseguido bajar un 12% los desplazamientos en coche en los últimos 8 años. De Salamanca no se ofrecen cifras en los medios ni en los documentos que habitualmente publica el Ayuntamiento. No sabemos la tendencia en los modos de movilidad y parece que el alcalde tampoco. Ni le importa.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios