fbpx
Más noticias

España contará con 44 millones de dosis de vacunas de Covid hasta final de año

La ministra de Sanidad aclara que “no existe ninguna propuesta” para retirar las mascarillas en el transporte público

Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció este martes que está prevista la llegada de 44 millones de dosis de vacunas frente a la Covid-19 en el último cuatrimestre de este año mientras aclaró que “no existe ninguna propuesta” para retirar las mascarillas en el transporte público.

Servimedia / ICAL. En cuanto a la retirada de las mascarillas en el transporte público, Darias volvió a insistir en que “la aportación de los expertos en esta pandemia ha sido fundamental y nos ha ido muy bien. Con las mascarillas, que actúan como barrera, siempre hemos ido de la mano de las personas expertas. Por lo tanto, en este momento no hay ninguna propuesta de la Ponencia de Alertas en este sentido y tan pronto llegue esta propuesta estaremos en condiciones de valorarlo para tomar como siempre la mejor de las medidas”.

En cuanto a los retos que quedan por delante, la titular de Sanidad destacó la posibilidad de aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2, la durabilidad de la protección e inmunidad de las vacunas y “contar a día de hoy con vacunas adaptadas a nuevas variantes ya autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento”. En este sentido, Darias indicó que entre estas vacunas se encuentran las de Pfizer y Moderna.

Ante esta situación, los expertos recomendaron la vacunación de la segunda dosis de refuerzo frente a la COVID-19 a las personas más vulnerables “que permita mantener la inmunidad frente a la infección grave, hospitalización y fallecimiento”.

Se comenzará a vacunar el próximo 26 de septiembre en todo el país. “Comenzaremos con las personas más vulnerables como mayores de 80 años y los que viven en residencias para continuar con los mayores de 60 años, el personal sanitario y sociosanitario y aquellas población que aún no ha completado su pauta de vacunación”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba