fbpx
Cultura

Mañueco y Santonja son los «responsables» de que no se celebre el FÀCyL

Podemos considera inaceptable que la Consejería de Cultura se haya olvidado del FÀCyL de Salamanca

Aunque aún no existe confirmación oficial, ni en un sentido ni en otro, todo parece indicar que este año no se va a celebrar en Salamanca el Festival de Artes FÀCyL. «Ello a pesar de que el festival reanudó su celebración el año pasado, aun marcado por la pandemia», señala Carmen Díez, concejala de Podemos en Salamanca

Todo parece indicar que la Consejería de Cultura de la Junta de CyL, en manos de Vox y a cuyo frente se sitúa el salmantino Gonzalo Santonja, «está haciendo caer este festival, pues a estas alturas de fechas, ni se conoce la programación ni el presupuesto», puntualiza Díez.

Para Salamanca es importante tener un festival de referencia y el FÀCyL lo era por su carácter internacional y de innovación y estreno. Después de 16 ediciones el festival estaba asentado en Salamanca, aun cuando se hubiera cambiado de fecha o disminuido drásticamente su presupuesto. «Es indudable que el festival contribuye a asentar su condición de ‘culta y sabia’. Es bueno para la ciudad, para sus universidades y para el turismo que debe desplegarse más allá de su carácter monumental», matiza la concejala de Podemos.

Para Díez, la actitud de la Junta de CyL y de su Presidente al frente, también salmantino, es irresponsable para con Salamanca. Sirven de poco los argumentos de que “Cultura está en manos de Vox”, porque los gobiernos (los de coalición también) «toman de forma solidaria sus acuerdos, que son responsabilidad de todos sus integrantes».

“Demandamos que la Junta de CyL de cara al 2023 retome el FÀCyL en Salamanca, que se respeten los principios de innovación en artes con que fue concebido y se le dote con un presupuesto adecuado a la importancia del evento”, concluyó Carmen Díez, Concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Botón volver arriba