fbpx
Más noticias

Mark Zuckerberg invierte 1.000M€ en España

Lo llevará a cabo en Talavera de la Reina (Toledo)

El empresario y multimillonario Mark Zuckerberg va a invertir 1.000 millones en Talavera de la Reina (Toledo) para poner en marcha su nuevo proyecto. El negocio estará en marcha en 2030 según las previsiones. 

Mark Zuckerberg, presidente de Meta -antes Facebook- ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto en España. El lugar que ha elegido es Talavera de la Reina, donde establecerá un centro de procesamiento de datos (CPD). Este se convertirá en el tercer CPD de Zuckerberg y el más grande de Europa.

Tal y como ha indicado Antena 3, el centro se ubicará a unos 10 kilómetros de Talavera, tendrá unas dimensiones de unos 300.000 metros cuadrados y se denominará ‘Meta data Center Campus’.

Este proyecto servirá como un importante generador de empleo para la localidad manchega. Durante el período de construcción (se prevé que comience el año que viene y finalice en 2030) se dará trabajo a unas 800 personas. Posteriormente, una vez que el centro comience a funcionar podrá ofrecer un contrato fijo a alrededor de 300 personas. Todo ello supondrá un importante balón de aire para una región azotada por la despoblación y con una elevada tasa de desempleo.

La alcaldesa talaverana, Tita García Elez, ha señalado en su cuenta de Twitter que el hecho de que “una empresa de tal calado internacional se haya fijado” en Talavera de la Reina supone “mucha ilusión y esperanza”. Asimismo, ha recalcado que “tenemos la mano tendida para seguir creciendo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba