fbpx
Cosas de la vida

10 alimentos con los que puedes darte un atracón sin engordar

Por su bajo aporte calórico

A la hora de perder peso, hay una serie de alimentos que son muy beneficiosos debido a que contienen un bajo aporte calórico. Una nutricionista estadounidense ha elaborado una lista con 10 de los alimentos ideales para comer cuando se quiere perder peso. 

La nutricionista estadounidense Lisa Young ha clasificado en dos categorías los alimentos que pueden disfrutarse libremente sin preocuparse por aumentar de peso. Esta experta indica que son las frutas y los vegetales sin almidón. “Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado”. Otros de sus beneficios son su aporte en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy buenos para la salud.

  • Apio. Alrededor del 95% del apio es agua y un tallo aporta solo 6 calorías. Además, contiene numerosos elementos beneficiosos para la salud, como potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K.
  • Col rizada. Cada porción contiene unos 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra. Asimismo, una taza de esta verdura contiene solamente 33 calorías. Por si fuera poco, se trata de uno de los pocos alimentos que contiene importantes cantidades de ácidos grasos omega-3 y también contiene ácido fólico y vitaminas.
  • Arándanos. Pueden ser muy beneficiosos debido a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en fibra. Una ración normal tiene unas 85 calorías.
  • Pepinos. Su composición es prácticamente toda agua y cada porción tiene unas 16 calorías. No obstante, debe comerse con piel y con pipas, ya que son una importante fuente de fibra y de vitamina A.
  • Tomates. Cada tomate solamente contiene unas 25 calorías. Además, aportan licopeno, vitaminas A, C y B2, folato, cromo, potasio y fibra.
  • Pomelo. Se trata de un alimento muy rico en fibra y vitamina C, y estabilizan los niveles de azúcar en sangre, eliminando la sensación de hambre. Varios estudios señalan que los pomelos pueden afianzar la pérdida de peso, considerándolo como un alimento dietético. El aporte calórico por cada pieza es de 50 calorías.
  • Brócoli. Este vegetal contiene vitaminas A, C, E y K, así como sulforafano, un anticarcinógeno. Es especialmente nutritivo si se come crudo o cocido al vapor, y aporta por cada porción en torno al 20% de la cantidad de fibra recomendada por día, a la vez que aporta solo 31 calorías.
  • Coliflor. Es una verdura muy nutritiva y contiene vitaminas C y K, folato, fibra, antioxidantes y fitoquímicos. Cada porción contiene unas 25 calorías.
  • Lechuga. Pese a ser un alimento compuesto casi en su totalidad por agua, aporta multitud de nutrientes esenciales como folato, hierro y vitaminas A y C. La mayoría de variedades de lechuga poseen entre 10 y 20 calorías por porción.
  • Naranjas. Además de la muy conocida vitamina C, las naranjas son fundamentales para la producción de colágeno, que mantiene la piel en buen estado. Las naranjas también son bajas en calorías, ya que cada una aporta unas 80.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba