fbpx
Castilla y León

Ana Sánchez acusa al PP de intentar «rascar» votos de los trasvases a Portugal

La zamorana recuerda a los 'populares' que fue el Gobierno de Aznar el que firmó el Convenio de Albufeira que regula los desembalses

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, acusó este lunes al Partido Popular de tratar de “rascar” unos votos con la “manipulación torticera” de los “datos” y la “realidad” sobre el trasvase de agua embalsada a Portugal.

ICAL. En una comparecencia en Valladolid, tras una reunión de trabajo con los nueve secretarios provinciales de Organización, recordó que fue el Gobierno del PP de José María Aznar el que firmó con el país vecino el Convenio de Albufeira por el que se han hecho desembalses en las últimas semanas.

En ese sentido, la zamorana recordó que el Gobierno de España respeta la legalidad internacional frente a la “enésima manipulación” del PP y recordó que la manifestación convocada en Zamora este fin de semana fue un “pinchazo clamoroso”, porque no reunió ni a 100 personas, entre las que destacó a “todos” los dirigentes del Partido Popular. A la misma hora, añadió, 600 personas salieron a la calle en Mombuey para defender la sanidad rural y demandar que se mantengan abiertos los consultorios locales.

Por ello, Ana Sánchez indicó que el PP de Castilla y León podría dedicarse a actuar en el ámbito de sus competencias y no a defender otras cuestiones que están reguladas en un convenio internacional, promovido por su propio partido. Así respondió a la proposición no de ley que se debatirá en el pleno de las Cortes de esta semana, que comienza mañana martes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba