fbpx
Castilla y León

Pons ve un Gobierno de CyL “homologable” al de otras comunidades

El dirigente 'popular' considera que es el PP el que hace la política en la Comunidad y no ve "inquietud" por la entrada de Vox

El vicesecretario institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, afirmó este lunes que la política en el Gobierno de coalición en Castilla y León la hace el Partido Popular y aseguró que su Ejecutivo, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, es estable y “no percibe ninguna inquietud”.

ICAL. González Pons, en una entrevista en el programa de Carlos Alsina, de Onda Cero, recogida por Ical, reflexionó sobre el debate abierto por el Partido Popular Europeo de cómo relacionarse con el partido de la “ultraconservadora» Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones en Italia, si se pierde la posición central al gobernar con ellos o bien se moderan.

Preguntado expresamente si la formación de Abascal se ha moderado en estos meses en el Gobierno de Castilla y León, respondió que “Vox está siendo Vox, pero lo que trasmite es que la política la hace el PP”, por lo que precisó que hay un Gobierno estable, que hace una política homologable al resto de comunidades.

“No percibo ni siento ninguna inquietud”, aseguró en referencia a la política del Ejecutivo formado por PP y Vox en Castilla y León, que calificó de “bueno para los castellanos y leoneses”. “Allí se cumpliría aquello de que cuando nos sentamos con nuestra derecha y gobernamos con ellos nos moderamos”, anotó.

Sin embargo, confió en que tenga razón el centro derecha en Italia y Giorgia Meloni se modere con ese partido dentro de su Gobierno y sea proeuropeísta, no apoye a Putin y no se porte con los emigrantes como lo que ocurrió con la Lega. “No las tengo todas conmigo, veo más inquietud que certeza”, zanjó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba