fbpx
Más noticias

Temor en EEUU y Reino Unido ante una “doble epidemia”

Este invierno debido a la gripe y el Covid

La temporada de gripe se está iniciando a medida que bajan las temperaturas. Este año será el primero que se afronte sin las medidas de seguridad impuestas con motivo de la pandemia. De esta manera, en EE. UU. y Reino Unido temen que los virus de la gripe y el Covid se junten, provocando una “doble epidemia”. 

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) ha advertido de un “invierno difícil” si se juntan los virus de la gripe y el SARS- CoV-2. Esto podría producir una “doble epidemia” y podría, según indican, colapsar el sistema sanitario. También alertan que la temporada de gripe podría causar hasta 20.000 muertes.

Tal y como indica el ‘Daily Mail’, la Ukhsa ha remarcado que los dos virus están comenzando a circular ampliamente. Esto se debe, además de la reducción de las temperaturas, a la retirada de las medidas anticovid y al cansancio de las vacunas entre la población, lo que podría suponer que se ignoren los llamamientos a las inmunizaciones tanto contra la gripe como contra el coronavirus.

La asesora médica jefe de la Ukhsa, Susan Hopkins, ha reconocido que hay “fuertes indicios” de que los dos virus pueden suponer una amenaza mortal este invierno. Debido a ello, las autoridades sanitarias británicas abogan por la vacunación de los niños pequeños y las mujeres embarazadas, especialmente.

Por su parte, en Estados Unidos, el director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Antony Fauci ha señalado que “el hemisferio sur ha tenido una temporada de gripe bastante mala y se ha adelantado”. Así, ha reconocido que su país debería estar pendiente de los efectos que cause la gripe esta temporada. Finalmente, ha señalado al mes de diciembre como el momento de máxima circulación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba