fbpx
Provincia

Una revista elige una ruta en Salamanca como la escapada de octubre

Es la excursión elegida en Salamanca por la revista Hola

La revista Hola ha publicado las escapadas que proponen desde la sección de viajes para este mes de octubre, entre las cinco elegidas está una excursión a Salamanca, en concreto invitan a sus lectores a que conozcan la ruta del Camino del Hierro.

La publicación explica que el Águeda ha tallado «un agreste valle en los Arribes del Duero por el que uno puede adentrarse gracias a la recuperación para el senderismo del antiguo tramo de una histórica línea ferroviaria. Esta inolvidable excursión combina la grandiosidad de una de las obras de ingeniería más representativas del siglo XIX con una naturaleza espectacular.

La Fregeneda, que se encuentra a 110 kilómetros de Salamanca, es el punto de partida del Camino del Hierro, que tiene como meta el muelle de Vega Terrón, en el Duero. Son 17 kilómetros, que se pueden acortar para recorrer 8 entre la ida y la vuelta.

La revista Hola informa que hay que sacar una entrada (5€) y que no es apropiada la ruta para realizarla con niños o personas que sufran vértigo.

Además de la ruta por Salamanca, Hola propone:

  • En Murcia, de Calasparra a Cieza.
  • En Cuenca-Albacete, las Hoces del Cabriel.
  • En Navarra, el Señorío de Bertiz.
  • En Burgos, el monte Santiago y el río Nervión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba