fbpx
Provincia

Reclaman la pasarela peatonal en el Montalvo

Recuerdan al Gobierno que el proyecto estaba prometido

El Partido Popular de Carbajosa de la Sagrada ha calificado como “tomadura de pelo” lo que “el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con el proyecto prometido para el municipio de pasarela municipal”. Dicha construcción uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III. 

El Ayuntamiento de Carbajosa lleva años “peleando” por conseguir la construcción de una pasarela peatonal que conecte los polígonos Montalvo I y Montalvo III. Durante una visita a Salamanca el 4 de abril de 2018, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP) confirmó que el Estado sacaría a licitación el proyecto de construcción de dicha pasarela. No obstante, en junio de ese mismo año se produjo un cambio de Gobierno, pasando a ser presidente Pedro Sánchez.

En febrero de 2019, el alcalde de Carbajosa denunció “el olvido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del proyecto de la pasarela SA-20 que ya había sido comprometido por el Ministerio de Fomento”. Posteriormente, en febrero de 2020, el regidor, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ángel Manso, y de técnicos municipales, se trasladó a Valladolid para mantener un encuentro con responsables de Fomento del Estado en Castilla y León y tratar la situación del proyecto de la pasarela SA-20.

En noviembre de 2021 la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, publicó el expediente de contratación de esta instalación prometida en la que se invertirían 399.285 euros procedentes de Fondos Europeos y cuyo inicio de obras estaba previsto para agosto de 2022. “Ya ha pasado casi un año desde aquel anuncio, y ya pasó la fecha prevista del comienzo de obras, y la pasarela no llega”, exponen desde el PP.

El pasado mes de junio, los diputados del PP José Antonio Bermúdez y María Jesús Moro, preguntaron a la mesa del Congreso de los Diputados en qué situación se encontraba la pasarela peatonal sobre la carretera SA-20. El pasado 19 de septiembre, el Gobierno señaló que “se ha redactado la actuación del presupuesto del proyecto de construcción y quedó desierto por tratarse de un proyecto cuyos precios del acero estructural subieron tanto que quedaron obsoletos”.

El Partido Popular de Carbajosa ha calificado estos hechos de “tomadura de pelo”. “Es una más de las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez. Si de verdad el proyecto se hubiera retomado en la fecha anunciada no habría sufrido los contratiempos de subidas de precios de materiales que les sirve para justificar ahora un proyecto que parece que no forma parte de su agenda”, añaden. “El PP de Carbajosa exige al Gobierno que se ponga a trabajar e inicie la construcción de este proyecto importante para el municipio” concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba