fbpx
Economía

Ceoe Salamanca critica la subida de las bases máximas de cotización

Tal y como se contemplan en los PGE

La Confederación Ceoe Cepyme Salamanca ha criticado la “inaceptable subida unilateral de las bases máximas de cotización” que contempla el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Además, al igual que Ceoe CyL y Ceoe, considera “inadmisible la postura adoptada por el Gobierno de decidir de manera unilateral y a espaldas del diálogo social nacional subir un 8,6% las bases máximas de cotización”. 

En este sentido, los empresarios salmantinos recalcan que “existe una mesa específica con interlocutores sociales para tratar este tema, y que se reunió por última vez el pasado lunes sin que a la patronal Ceoe se haya trasladado nada sobre este asunto”. Por tanto, han calificado la decisión adoptada como “impresentable” señalando que “devalúa el diálogo social”.

Además, desde esta organización cree que “en un contexto en el que el Gobierno insiste a los agentes sociales para acordar un pacto de rentas, no se entiende que el mismo ejecutivo tome decisiones unilaterales en aspectos que afectan a este de forma sustancial”. “Estos Presupuestos deberían apostar de forma decidida y realista por el apoyo a la actividad de las empresas, que son las que mantienen y crean empleo y contribuyen a la generación de riqueza”, añaden.

Por otro lado, la patronal salmantina ha advertido que el aumento de las cotizaciones sociales es “un grave error”, ya que “tendrá efectos nocivos sobre el empleo”. Desde Ceoe Cepyme Salamanca se han mostrado preocupados por lo que consideran “un nuevo golpe al tejido productivo, contemplado en las medidas recogidas en este Proyecto de Presupuestos”, a la vez que han recordado “el importante sobreesfuerzo que han realizado las empresas españolas durante estos últimos años”.

Todo ello, insisten, “supone un nuevo mazazo a la actividad productiva, máxime en un momento en el que las arcas del Estado presentan una recaudación récord, genera desconfianza en las empresas e inseguridad jurídica”. En definitiva, lamentan que “supone un innecesario obstáculo a la competitividad y al crecimiento económico, siendo estas las palancas que sustentan ese Estado del bienestar que se pretenden sostener con medidas tan exentas de rigor económico”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba