fbpx
Local

Manifestación antifascista en Salamanca

Juventud Unida convoca la marcha

Como todos los 20 N, día de la muerte del dictador Franco, Juventud Unida convocó este domingo una manifestación antifascista en Salamanca en el contexto del Noviembre Antifascista.

El objetivo de la protesta era «mostrar nuestro rechazo a la extrema derecha, la cual lleva años creciendo en nuestras calles e instituciones, promoviendo todo tipo de discriminación».

También «gritar bien alto que ¡la extrema derecha jamás será una alternativa!, porque sabemos que solo es un instrumento del capitalismo para salvarse a sí mismo en los momentos de máxima agudización de sus crisis», dicen los organizadores.

La marcha comenzó en la Plaza de Barcelona y concluyó en al Plaza Mayor. Además de corear sus eslóganes, en un tramo de la manifestación encendieron bengalas para ambientar el acto.

«La clase trabajadora es una, pero diversa y debemos permanecer unidos ante sus ataques, porque solo con organización podemos vencer. Debemos organizarnos en nuestras aulas, en nuestros centros de estudio, en nuestros centros de trabajo y en nuestros barrios. Demostremos que nuestra unión contra su odio ganará, porque ¡Salamanca es antifascista!», comentan desde la organización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba