fbpx
Local

El fármaco salmantino contra el dolor medular estará en 2025

Ha terminado con éxito la fase 7 de aplicación en los hospitales

El CEO de Neurifix, Miguel Ángel Ávila, señaló este lunes en la presentación del NFX88, el nuevo fármaco de la compañía, que estará en el mercado en un periodo estimado de dos a tres años. El producto, encaminado a reducir el dolor en los pacientes con lesiones medulares, ha terminado con éxito la fase 7 de aplicación en los hospitales.

A.F.G. / Ical.- “Hemos encontrado la dosis adecuada en humanos para emprender la última fase clínica antes de poder comercializar el producto”, afirmó Ávila ante los medios de comunicación antes de comenzar el acto ‘El desarrollo de un fármaco pionero en el mundo. Salamanca, polo de innovación biotecnológica’.

Según Miguel Ángel Ávila, la calidad es de vida es “una de las cosas más importantes” en el desarrollo de este fármaco, debido a que los pacientes con lesión medular sufren “dolores muy constantes”.

“Esta consecuencia no está bien tratada y nuestro producto lo que intenta es reducir el dolor”, aseguró. Su siguiente fase se aplicará a nivel europeo en 20 hospitales y 300 pacientes, con inversiones del orden de 20 a 30 millones de euros en los próximos tres años.

Asimismo, desde Neurofix aseguraron que este tratamiento podrá existir en otros nichos terapéuticos en los que poder desarrollarlo. Aunque en un primer momento esté enfocado al dolor medular, en los próximos años esperan poder mitigar dolores de otras enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Neurofix, según su CEO, es la empresa con más inversores de Salamanca, contando con aproximadamente 300, el próximo miércoles defenderá un proyecto europeo de más de 6.300 millones de euros, en que aseguraron, que solamente 15 empresas llegaron a ello. “Estamos justamente con el viento a favor y avanzando en todo”, sentenció Ávila.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba