fbpx
Provincia

Quince pueblos competirán en el concurso de puzzles

Cada uno podrá participar con un máximo de cuatro grupos de cinco personas y dos grupos por categoría

La Diputación de Salamanca abre el plazo de inscripción hasta el 2 de diciembre para los municipios que deseen participar en el VII Concurso de Puzzles Provincial, una iniciativa integrada dentro del programa ‘Jóvenes Despiertos’, en la que podrán participar hasta un máximo de 15 localidades de la provincia que competirán simultáneamente.

La actividad se desarrollará en todas las localidades participantes el sábado 17 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Los participantes en el concurso deberán ser jóvenes del municipio inscrito que hayan nacido entre los años 1992 y 2010 -ambos incluidos-. Todos competirán en grupos de cinco personas, estableciéndose dos categorías: junior -para nacidos entre los años 2006 y 2010, ambos incluidos-  y juvenil  -nacidos entre 1992 y 2005, ambos incluidos-.

Cada localidad podrá participar como máximo con cuatro grupos -de cinco personas cada uno- y dos grupos por cada una de las categorías. También será posible optar por participar en una de las dos categorías con uno o dos grupos.

Los inscritos en la categoría junior dispondrán de cuatro horas para realizar un puzle de 500 piezas con muestra de forma ininterrumpida, mientras que los participantes en la categoría juvenil dispondrán del mismo tiempo para realizar un puzle de 1.000 piezas. El puzle que se entregará en cada categoría a cada grupo será exactamente igual en todas las localidades que compitan.

Se declarará vencedor aquel grupo que realice el puzle en el menor tiempo posible. El grupo que se haga con el primer premio podrá elegir entre un vale de 200 euros para gastar en material deportivo o la misma cantidad a gastar en material educativo y recreativo. El segundo premio estará integrado por un lote de diferentes puzles.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba