fbpx
Local

Mateos y Murillo oficializan su candidatura para las primarias

José Luis Mateos y Soledad Murillo se medirán en las primarias del partido

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, y Soledad Murillo, profesora titular en la facultad de Sociología de la Universidad de Salamanca presentan sus  candidaturas a las primarias del PSOE para elegir al candidato que optará a la alcaldía de Salamanca. 

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y secretario general de la Agrupación Local Jaime Vera, ha presentado este lunes su candidatura para concurrir al proceso de primarias abierto por el PSOE de Salamanca a fin de elegir la persona que encabezará la lista del partido en las próximas elecciones municipales.

Con este paso, el portavoz socialista pretende convertirse, en primer lugar, en “el candidato de la militancia” para, posteriormente, ser “el alcalde de los salmantinos y las salmantinas a partir de junio de 2023 y dar respuesta a la necesidad urgente de cambio político en la ciudad tras más de tres décadas de gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca”.

Mateos cree “firmemente” en el “potencial que tiene Salamanca y en la posibilidad real de conseguir una ciudad generadora de oportunidades y de empleo de calidad mediante la puesta en marcha de políticas públicas que apuesten por nuevos modelos productivos y por la atracción de industria vinculada al sector del conocimiento, la ciencia y la innovación”.

El portavoz socialista da un paso al frente para “luchar contra la despoblación, contra los desequilibrios que presentan los barrios y contra el conformismo de quienes no confían en un futuro de progreso, de gestión eficaz y de avance a todos los niveles, como Salamanca merece”. “Con la ilusión intacta, con un profundo conocimiento de los problemas que afectan a la ciudad y desde el firme convencimiento de que la política municipal es la mejor vía para atender las demandas vecinales”, Mateos también reitera su “defensa inquebrantable de los intereses de Salamanca y de su ciudadanía en todo momento y ante todas las administraciones”.

Además, el candidato socialista pone en valor el resultado cosechado en las últimas elecciones municipales, que supuso para el PSOE un notable aumento en su representación municipal al pasar de siete a diez concejales, así como la reducción al mínimo de la distancia existente con el Partido Popular, con apenas 1.500 votos de diferencia. Tras los comicios, “la negativa de Ciudadanos al diálogo y a la negociación con el PSOE bloqueó la voluntad de cambio expresada en las urnas por la ciudadanía salmantina”.

Más de tres años después del inicio de legislatura, el portavoz socialista muestra su “satisfacción por el trabajo” desempeñado por el grupo político que lidera en el ámbito municipal, “fiscalizando las actuaciones del equipo de gobierno, denunciando prácticas de clientelismo, realizando propuestas positivas para el conjunto de la ciudad y estando a la altura de las circunstancias en un contexto inesperado de pandemia”.

Por todo ello, y para culminar el proyecto que actualmente encabeza con el triunfo en las próximas elecciones municipales, acude a las primarias socialistas que decidirán el candidato del PSOE a la Alcaldía en la ciudad de Salamanca y anima a todos los militantes “a expresar su opinión y a participar en este proceso de democracia interna del partido”.

Soledad Murillo 

Por su parte, Soledad Murillo, profesora titular de la Departamento de Sociología y Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, ha hecho público este lunes que presenta la documentación para concurrir a las elecciones primarias del PSOE de Salamanca, un proceso del que debe salir, mediante el voto directo de los afiliados, el candidato del partido socialista a la alcaldía de Salamanca en las próximas elecciones municipales

«Lo hago como la militante de base que soy, y amparándome en la oportunidad que me da la democracia interna por la que el PSOE se rige, y donde la decisión y la palabra la tienen nuestros militantes, primero a través de los avales, y luego a través de su voto», explica Soledad Murillo.

Murillo agradece a Elvira Vicente y Javier Rengel que sean sus representantes y los que la acompañen en este proceso de primarias, «y a cuantas personas me están escribiendo para desearme suerte y felicitarme por dar este paso, con el único aval de mi experiencia laboral, profesional y política», puntualiza.

Soledad Murillo espera que esta formalización sea el principio, y el primer paso, «para recuperar la confianza de aquellas personas que, viviendo en Salamanca o trabajando aquí, sean de donde sean, se ilusionen con su ciudad, que es la mía desde hace treinta años; y de manera especial, para poder compartir con todas ellas sus proyectos vitales y su confianza en mí en particular, y en el PSOE de Salamanca, para poder representarlos».

La profesora de Sociología escribió que: “Unidos somos más fuertes y podemos llegar más lejos” de la poetisa salmantina Elena Díaz, y comparte que hace una semana, un  empresario del Parque Científico, le decía: ‘El futuro es un patrimonio que aún tenemos que edificar entre todos, con el mismo coraje con que los gremios construyeron nuestras catedrales’. «Dos citas con las que no puedo estar más de acuerdo y definen lo que mi candidatura representa», concluye.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba