fbpx
Sucesos

Nueva estafa: envío masivo de SMS suplantando a Correos

Solicitan un pago para liberar un paquete retenido en aduanas

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado una nueva oleada de envíos de SMS fraudulentos que se hacen pasar por Correos. De esta manera, los ciberdelincuentes indican que un paquete ha quedado retenido en aduanas, y piden el pago de una cantidad de dinero para que les llegue. 

Tal y como ha alertado la OSI, en esta ocasión los estafadores emplean la técnica denominada smishing. Así, pretenden que las víctimas les faciliten los datos de su tarjeta de crédito mediante un formulario que deben rellenar en una web falsa que imita a la página oficial de Correos.

“El remitente es un número de teléfono no asociado a la entidad. Este SMS incita a acceder al enlace para introducir los datos de la tarjeta, abonar un pago mínimo inferior a 3€, y así poder recibir el paquete”, han explicado.

Al igual que en las demás ocasiones, la OSI ha insistido en que no se deben pulsar los enlaces de dichos mensajes y que, bajo ningún concepto, se faciliten los datos personales y bancarios. Asimismo, en caso de recibir uno de estos SMS se debe hacer una captura de pantalla del mismo y denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, para quienes ya hayan sido víctimas del fraude, recomiendan anular lo antes posible la tarjeta de crédito o débito. Finalmente, recuerdan que, ante cualquier duda sobre la veracidad de este tipo de mensajes, lo que se debe hacer es acudir a la web oficial de la compañía, el servicio de atención al cliente o el verificador de correos electrónicos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba