fbpx
Local

El mejor jamón ibérico de bellota es de Guijuelo

Aljomar recibe el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra su gala para reconocer el talento y el saber hacer con los Premios Alimentos de España. El premio al mejor jamón ibérico de bellota 100% ibérico recayó en el presentado por la empresa Aljomar, de Guijuelo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá este jueves, 24 de noviembre, la gala de entrega de los Premios Alimentos de España 2021, que en esta XXXIV edición ha concedido su galardón Extraordinario a la organización empresarial Hostelería de España, para reconocer de forma particular la importante contribución de los chiringuitos al turismo y la difusión de la dieta mediterránea, que permite disfrutar y compartir los Alimentos de España.

De entre los centenares de chiringuitos que hay repartidos a lo largo de la costa española, el jurado quiso personalizar la entrega de este premio en el establecimiento Ayo,de Nerja (Málaga), que en sus 54 años de trayectoria se ha convertido en un referente para Andalucía, España y Europa.

La gala, que se celebrará en el recién restaurado lucernario del Palacio de Fomento, sede del ministerio, será presentada por los hermanos Sergio y Javier Torres, cuyo restaurante de Barcelona fue distinguido el martes con una tercera Estrella Michelín.

Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

El Premio Alimentos de España al “Mejor Jamón de Bellota Ibérico” ha sido para Jamón de bellota 100 % ibérico Aljomar, presentado por Jamones Aljomar, S.A., de Guijuelo (Salamanca).

Se trata de una pieza estilizada con magro color cereza intenso, homogéneo y brillante, y contenido equilibrado de grasa, de olor madurado-curado y añejo, con salado poco manifiesto, matices dulces y umami persistente. Grasa fundente que recubre el paladar y muy desmenuzable, e impresión final excelente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba