fbpx
Local

Por trenes que paren en todas las estaciones

La plataforma por el ferrocarril convocó una concentración en defensa del tren convencional

 

La plataforma por el ferrocarril convocó una concentración en defensa del tren convencional. Quizá resulte paradójica esta convocatoria para muchas personas ahora que se han recuperado frecuencias de trenes, que se han puesto viajes para muchos usuarios casi gratis, y que el Ministerio de Transportes ha anunciado que se retomará la construcción de la línea Oporto-Madrid pasando por Salamanca, con un tren de altas prestaciones.

«Pues sí, a pesar de todo eso, seguimos considerando que nuestras reivindicaciones en torno al tren convencional: eléctrico, de velocidad media 140 km/h y punta de 240, y paradas intermedias como pueden ser Peñaranda, Babilafuente, Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban, etc., son absolutamente necesarias por ser este el modelo de ferrocarril que vertebra el territorio. Como también es necesaria la conexión norte-sur: el ruta de la Plata. Única línea que atravesería el estado de norte a sur por el oeste», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Concentración por la defensa del tren en la plaza de la Constitución.

 

Asistimos, a la paradoja de que los territorios más amenazados por la despoblación son los menos favorecidos por los trenes, tanto actuales, como por los futuros trenes de ‘Velocidad Alta’ (con una velocidad media, según las líneas, de unos 160 km/h). «Las personas que habita estas zonas despobladas ni siquiera puede beneficiarse de los bajos precios de los que disfrutan en las grandes urbes y sus áreas metropolitanas, porque los trenes atraviesan su territorio, pero no paran», matizan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba