fbpx
LocalSucesos

Detienen a dos ‘robagallinas’

Policía Nacional de Salamanca detiene al autor del robo de bebidas de una máquina expendedora y posteriormente a su acompañante

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un varón que momento antes había manipulado y sustraído efectos de una máquina expendedora ubicada en el avenida Filiberto Villalobos.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.30 horas del día 22 de noviembre en la avenida Filiberto Villalobos, al que fueron comisionados los funcionarios, ya que según llamada recibida en estas dependencias había un varón que estaba forzando una de las tres máquinas expendedoras que había en el local.

Cuando los agentes se dirigen al lugar, observan a dos varones que al detectar la presencia policial muestran una actitud huidiza, coincidiendo uno de ellos con la vestimenta y características físicas aportadas por la sala Cimacc 091. Por lo que proceden a su identificación, llevando uno de ellos una mochila que contiene cuatro raquetas de padel, una pelota y una llave, así como varias latas de refrescos y una botella de agua manifestando que todos los efectos son de su propiedad.

Durante la identificación de los dos varones, desde dependencias policiales comunican a los agentes que la propietaria del establecimiento ha informado que una de las máquinas expendedoras que tiene un mecanismo de seguridad para que no se puedan extraer productos sin abonar y está dañado, quedando la máquina inutilizada.

Las raquetas de padel que llevaban los detenidos.

Ante los hechos expuestos los agentes proceden a la intervención de los efectos y a la detención del varón que portaba la mochila, como presunto autor de un robo con fuerza, trasladándolo a dependencias policiales.

Una vez en dependencias policiales y realizadas las gestiones oportunas, se comprueba que la mochila, las raquetas de padel, la pelota y la llave que llevaba el detenido figuran denunciadas como sustraídas de un trastero ubicado en Paseo de Canalejas durante el pasado fin de semana, manifestando su propietaria que la puerta de entrada había sido forzada para poder acceder y que la faltan los efectos anteriormente reseñados, por lo que detenido es considerado autor de este otro robo con fuerza en el trastero.

Se comprueba que el varón que acompañaba al detenido también había participado en la sustracción de bebidas de la máquina expendedora, por lo que una vez localizado ha sido detenido este lunes en la calle La Moral de esta ciudad, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado.

De ambas detenciones y de los hechos que se les imputan se dio cuenta a los juzgados competentes de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba