fbpx
Economía

Iberdrola reafirma a Mañueco el compromiso de la compañía con Castilla y León

En 2021 tuvo un impacto superior a 800 millones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió esta mañana en Valladolid con el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, quien reafirmó el compromiso de la compañía con la Comunidad, donde el pasado ejercicio tuvo un impacto económico superior a los 800 millones de euros generados por la actividad de la empresa, tal y como informó la energética.

En este sentido, cabe destacar que sólo durante el pasado año Iberdrola siguió actuando como uno de los motores de la economía de la autonomía, con pagos por 229 millones de euros a 430 proveedores castellanos y leoneses e inversiones de cerca de 280 millones de euros.

Ruiz-Tagle presentó a Fernández Mañueco los proyectos que la compañía tiene actualmente en la Comunidad para seguir creciendo tanto en el despliegue de proyectos renovables, como en movilidad eléctrica y autoconsumo, así como en redes inteligentes para seguir acelerando la transición energética y lograr una progresiva descarbonización de los diferentes sectores de la economía.

También hizo referencia sobre la campaña informativa para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético manteniendo el confort en sus hogares.

El CEO de Iberdrola España ha departido también con el presidente regional sobre la actual crisis de precios energéticos y la necesidad de contar con una regulación incentivadora para la instalación de renovables que, al ser una energía de carácter autóctono, permitirá la reducción de la dependencia de terceros en el suministro energético.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.

Un nuevo paisaje energético

Iberdrola recordó que promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro, es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, rodeados por parques eólicos y plantas fotovoltaicas que Iberdrola está impulsando y que “contribuirán a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local”.

La firma eléctrica ha iniciado la construcción de los parques eólicos Valdemoro y Buniel, este último con los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo que fabrica Siemens Gamesa -los primeros equipos de la plataforma 5.X en España-. Solo en la provincia de Burgos ha construido recientemente o desarrolla más de 550 megavatios entre siete parques eólicos.

En la actualidad está desarrollando en la comunidad dos instalaciones fotovoltaicas que suman 100 MW -Villarino y Virgen de Areños III-. Asimismo, ha puesto en marcha su primera planta fotovoltaica en Castilla y León -Revilla-Vallejera-, donde opera ya más de 5.150 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por Iberdrola.

Con estos proyectos, Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde opera ya más de 5.150 megavatios, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba