fbpx
Economía

Buenas noticias para quienes tienen sus ahorros en el banco

La subida de tipos de interés podría beneficiarlos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a quienes tienen sus ahorros en el banco de un cambio que podría afectarles de forma positiva. Así, explican que los bancos están ofreciendo mayores rendimientos en los depósitos. 

Tal y como han destacado, pese a que la subida de tipos está afectando negativamente a las hipotecas y los préstamos, los ahorradores podrían beneficiarse, ya que “suben las rentabilidades”.

“Las recientes subidas de tipos de interés ya empiezan a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos, que ya está mejorando en algunos casos, así como en la deuda pública”, han señalado. De esta manera, la banca ahora “te da más por tu dinero”, porque “las subidas del precio del dinero se dejan sentir en los depósitos a plazo”, así como en “otras inversiones”.

Entre ellas, la organización destaca las compras de Deuda Pública, ya que dicho cambio de tendencia “las convierte en una alternativa de inversión sin riesgos a un horizonte de un año”. Así, han puesto como ejemplo la subasta de Letras del Tesoro del pasado 8 de noviembre, que “se saldó con un rendimiento del 2,003% anual para las letras a 6 meses y 2,537% a un año”.

Respecto a los depósitos, han destacado dos por encima del resto. El primero es la cuenta facto de Banca Farmafactoring, con “una rentabilidad del 2,27% TAE a 6 meses y para una inversión mínima de 5.000€”. Por otro lado, la sinycon plus de EBN Banco ofrece un “2,14% TAE a un año, con una inversión mínima de 10.000€”.

“Los depósitos son realmente una buena opción para invertir a un horizonte temporal de corto plazo sin asumir ningún riesgo”, concluye la organización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba