fbpx
Castilla y León

Ya hay ganadores del concurso de microrrelatos contra la violencia de género de Csif

Los galardonados son Elena María Guerro, de Segovia y trabajadora de Correos, y el docente Francisco Javier de la Cruz, de Palencia

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (Csif) de Castilla y León entregó en Segovia y Palencia, respectivamente, el primer y tercer premio del II Concurso Nacional de Microrrelatos por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, organizado por ese sindicato con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que han recaído en participantes de esas dos provincias.

El primer premio ha sido para Elena María Guerro, de Segovia y trabajadora de Correos; y el tercero para el docente Francisco Javier de la Cruz, de Palencia.

El segundo premio se ha ido a Cádiz para Eva-Marie Heursen. El título del relato ganador es ‘Y… Por fin’, que muestra la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género,en el periodo durísimo del maltrato, cuando tiene que atreverse a pedir ayuda y salir poco a poco del maltrato para recuperar su vida. El título del relato del tercer premio es ‘Predicar con el ejemplo’, que relata la desigualdad que las mujeres sufren día a día.

Csif insistió en la importancia de educar en igualdad, así como de formar y concienciar a toda la sociedad sobre la lacra de la violencia machista.

Por ello, se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y convoca para mañana, a las 11 horas, concentraciones a las puertas sus sedes de Castilla y León, donde se dará lectura de un manifiesto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba