fbpx
Local

Sara Cámara representa a CyL en el campeonato de España de Cocina

La cocinera salmantina competirá los días 28 y 29 de noviembre en Mérida (Badajoz)

Sara Cámara Fernández, vigente subcampeona de cocina de Castilla y León, título obtenido en el certamen celebrado en Salamanca en 2020, representará a nuestra comunidad en el campeonato de Cocina de España que va a tener lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en Mérida. Allí competirá con cocineros del resto de comunidades autónomas por alzarse con el título de Campeona de España de Cocina y aspirar a representar a nuestro país en la próxima edición de Bocuse d’Or.

ICAL. Sara, de 32 años, es salmantina, “con mucho arraigo a mi pueblo, Ledesma”, como se define ella misma, además de que “vivo por y para la cocina y me considero defensora del producto cercano y de los productores que nos lo hacen llegar”.

Estudió cocina en La Vaguada de la Palma en la capital salmantina para posteriormente realizar prácticas en ‘El Alquimista’ de Salamanca y más tarde incorporarse al equipo de cocina de ‘Rivas’, en Vega de Tirados (Salamanca). Desde Salamanca se fue a San Sebastián para trabajar en la cocina de ‘Akelarre’ como jefa de partida a las órdenes de Pedro Subijana donde evolucionó y creció profesionalmente.

Tras su estancia en la capital donostiarra volvió a su tierra, de nuevo al restaurante Rivas, obteniendo en ese tiempo el mencionado subcampeonato de Castilla y León. Desde septiembre de 2021 es jefa de cocina en Casa Pacheco en la localidad salmantina de Vecinos.

Al certamen de Mérida acude con una receta de pescado y otra de carne, según dicta el Reglamento del mismo. Las recetas, que ya están registradas en la organización, son: Bacalao curado, ajo, pimentón y caracoles y Asado de picaña con ibérico terminada en sus jugos, con las que, tras un proceso de elaboración de cinco horas y media, intentará conquistar al jurado.

Como miembro del Jurado estará César Boal, presidente de Maestres de Cocina, asociación que representa a Castilla y León en FACYRE, la federación de asociaciones de cocineros y reposteros de ámbito nacional que organiza el Campeonato. Maestres organiza asimismo el certamen autonómico de cocina desde su primera edición en 1989.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba