fbpx
Castilla y León

Switch Mobility genera dudas

La empresa no iniciará hasta el verano las obras de la fabrica de baterías de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó este lunes que la empresa Switch Mobilty tiene que “reajustar plazos”, según le ha transmitido, pero cree que la “mayor garantía” es que han comprado el suelo, tienen licencia de construcción y “gente trabajando en el proyecto”. Unas declaraciones que realizó tras publicarse recientemente que hasta el verano no se comenzarán las obras.

Ical.- Durante su visita a las obras ejecutadas de reurbanización de las calles Zeus, Poseidón y Olimpo, el regidor achacó el retraso de la decisión final de la empresa a dos aspectos que “no estaban suficientemente maduros”: un requerimiento de I+D de Bruselas y la estructura comercial y cartera de ventas, “porque querían un número de pedidos para no empezar en vacío”. “Nos han dicho que el proyecto va para adelante y que el tema va a salir sin problema”, expuso.

Por otro lado, Puente avanzó que tanto él como la ministra de Industria, Reyes Maroto, viajarán durante la Navidad a Bratislava (Eslovaquia) a la sede de la empresa de baterías eléctricas eslovaca InoBat, para conocer la fábrica matriz.

“Nos lo han pedido y estamos trabajando para ello. Las sensaciones son muy buenas, pero la decisión final está por tomar”, indició Puente, quien informó de que los directivos de la firma estuvieron en Valladolid el jueves y viernes y regresarán la semana próxima, después del puente.

Hasta ahora, reiteró el alcalde, las administraciones han obedecido a lo que les ha pedido Inobat, principalmente con la firma el 17 de octubre de sendos protocolos y declaración de intenciones para la instalación de una de las fábricas de la empresa en la ciudad vallisoletana. “Estamos siguiendo lo que la empresa nos demanda en términos de comunicación”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba